Son algo más que pavimentos. Made for More.

Interface amplía sus capacidades de reciclaje en Europa para avanzar en sus esfuerzos de circularidad

3 de septiembre de 2024 – Interface, Inc. (NASDAQ: TILE), la empresa global de soluciones para suelos y líder en sostenibilidad, ha anunciado hoy que continúa sus esfuerzos para desarrollar una economía circular con capacidades ampliadas en su planta de reciclaje en Scherpenzeel, Países Bajos.

La planta de reciclaje de Scherpenzeel utilizará ahora un proceso innovador para reciclar losetas de moqueta posconsumo que no pueden reutilizarse, apoyando así el compromiso de Interface con la circularidad. Esto permitirá que los productos usados se reincorporen inmediatamente al ciclo de producción y se utilicen para fabricar nuevas losetas de moqueta para el mercado europeo.

"Conocemos el impacto que tienen los productos de bajo contenido de carbono y las soluciones circulares en la reducción de nuestra huella de carbono y en ayudar a mantener el aumento de la temperatura global en línea con las reducciones requeridas en el Acuerdo de París", dijo Nigel Stansfield, Director de Innovación y Sostenibilidad en Interface. "Esta inversión en nuestra planta europea es un paso crucial en nuestro trabajo para evitar, reducir y almacenar la mayor cantidad de carbono posible en nuestros productos, nuestras operaciones comerciales y nuestra cadena de suministro. Las mejoras realizadas en la planta demuestran nuestro compromiso de alcanzar más rápido nuestros objetivos climáticos mediante reducciones directas de carbono".

Interface se enfoca en la reducción directa de carbono y en el almacenamiento de carbono internamente y a lo largo de su cadena de suministro para responder a la urgencia de la crisis climática. La empresa sigue priorizando el uso de contenido reciclado y materiales de origen biológico para reducir la huella de carbono de sus productos. La mejora de la planta de reciclaje en Europa es un paso importante para facilitar que los productos usados vuelvan directamente al ciclo de producción como una fuente adicional de contenido reciclado en nuevos productos.

Diseñando para la reutilización y el reciclaje

Interface tiene una trayectoria de 30 años introduciendo los programas, procesos e innovaciones necesarios para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad. En 1995, Interface estableció el programa de Recuperación y Reciclaje ReEntry™ para cerrar el ciclo de sus productos en su producción en Estados Unidos. Además, para mejorar su capacidad de reciclar productos de los clientes al final de su vida útil, Interface trabaja activamente para eliminar materiales que no deben ser reciclados.

Desde 2016, Interface ha recolectado más de 31,750 toneladas de losetas de moqueta posconsumo a través de ReEntry, ayudando a facilitar una economía circular para sus productos de suelos. Según la condición y composición del material devuelto, este se desvía hacia la opción más sostenible: reutilización, reciclaje o recuperación de energía.

"La reutilización directa de nuestras losetas de moqueta posconsumo por parte de socios locales, organizaciones benéficas o proyectos comunitarios sigue siendo la primera parte y más importante de ReEntry", dijo Liz Minné, Jefa de Estrategia Global de Sostenibilidad. "Sin embargo, estas ampliaciones en la planta de los Países Bajos representan un hito importante para nosotros a medida que buscamos cerrar el ciclo y reducir la huella de carbono de nuestros productos".

Uso de materiales reciclados y de origen biológico

Diseñados con un propósito, Interface utiliza materiales reciclados y de origen biológico en muchas partes de sus productos de losetas de moqueta, suelos resilientes y de goma. Hoy en día, el 51% de los materiales utilizados para fabricar sus productos provienen de fuentes recicladas o de origen biológico.

Al incluir contenido de origen biológico en sus productos, Interface impide que el carbono previamente absorbido vuelva a entrar en la atmósfera, lo que ayuda a reducir significativamente la huella de carbono de los productos.

Con la ampliación de la planta de reciclaje, será más fácil para Interface reincorporar los respaldos de losetas de moqueta usadas al ciclo de vida del producto para la fabricación de nuevas construcciones de respaldos, incluyendo el respaldo CQuest™, que es negativo en carbono y estándar en todos los productos fabricados en Europa.

"Muchos de nuestros clientes han declarado sus propios objetivos de reducción de carbono, y podemos apoyarlos en su camino hacia la sostenibilidad al reducir la huella de carbono de nuestros productos a través de la innovación", dijo Minné. "Al continuar invirtiendo en nuestras instalaciones de fabricación, aumentar el contenido reciclado de nuestros productos e impulsar la adopción de modelos circulares, podemos lograr reducciones absolutas de emisiones de carbono, ayudando a apoyar las necesidades a largo plazo de nuestros socios, clientes y del planeta".

Interface, Inc. (NASDAQ: TILE) es una empresa global de soluciones para suelos y líder en sostenibilidad, que ofrece un portafolio integrado de productos de losetas de moqueta y suelos resilientes que incluye losetas de moqueta Interface®, suelos de goma nora® y alfombras premium FLOR® para espacios comerciales y residenciales. Diseñados con propósito y sin compromisos, los suelos de Interface aportan un diseño más sofisticado, más rendimiento, más innovación y más progreso climático a los espacios interiores. Pionero en sostenibilidad durante décadas, Interface sigue comprometido en convertirse en un negocio restaurativo. Hoy, la empresa se centra en la reducción de carbono, no en las compensaciones, mientras trabaja para alcanzar sus objetivos científicos verificados para 2030 y su meta de convertirse en una empresa negativa en carbono para 2040.

Aprende más sobre Interface en interface.com y blog.interface.com, nora by Interface en nora.com, FLOR en FLOR.com y sobre el camino de sostenibilidad de la empresa en interface.com/sustainability.

Síguenos en Facebook, Instagram, LinkedIn, X, y Pinterest.

Declaración Safe Harbor según la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995:

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas, incluidas, en particular, declaraciones sobre los planes, estrategias y perspectivas de Interface. Estas se basan en las suposiciones, expectativas y proyecciones actuales de la Compañía sobre eventos futuros. Aunque Interface cree que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, la Compañía no puede asegurar que estas expectativas resulten correctas o que se logren los ahorros u otros beneficios anticipados en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas establecidas implican una serie de riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de cualquier declaración de este tipo, incluidos, entre otros, los riesgos e incertidumbres bajo el encabezado "Factores de Riesgo" incluido en la Parte I, Artículo 1A del Informe Anual de la Compañía en el Formulario 10-K para el año fiscal que terminó el 31 de diciembre de 2023. También debes considerar cualquier información adicional o actualizada incluida bajo el encabezado "Factores de Riesgo" en los informes anuales y trimestrales subsiguientes de la Compañía. Las declaraciones prospectivas solo son válidas en la fecha en que se realizan. La Compañía no asume ninguna responsabilidad para actualizar o revisar las declaraciones prospectivas y advierte a los inversores que no confíen indebidamente en dichas declaraciones. Las referencias y enlaces a sitios web contenidos en este documento son solo para fines de referencia, y el contenido de dichos sitios web no forma parte de este comunicado de prensa ni se incorpora por referencia en el mismo.